-
La escuadra azulina no conoce la derrota con el árbitro albaceteño en los tres choques en las que la ha dirigido
-
A pesar de su edad (26 años) ya ha pitado en Segunda División A
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Rubén Ruipérez Marín, perteneciente al Comité Territorial de Castilla-La Mancha, para dirigir el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará en el Municipal de San Pablo el domingo a partir de las 12:00 horas entre el Écija Balompié y la Unión Deportiva Melilla.
No será la primera vez que el trencilla castellano-manchego dirija un partido de la escuadra norteafricana, puesto que el domingo será la cuarta vez que lo haga. En los tres anteriores, el equipo azulino cosechó dos victorias y un empate. A pesar de su juventud -26 años- el colegiado albaceteño afronta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, después de que en el ejercicio 2015-2016 impartiera justicia en Segunda División A, categoría en la que llegó a dirigir un total de 21 partidos de Liga y que perdería al final del curso para regresar a la Segunda B. La primera vez que Ruipérez Marín dirigió a la UD Melilla fue en la temporada 2014-15, en el partido correspondiente a la vigésima jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro, que finalizó con triunfo ajustado del conjunto azulino (2-1) frente al Almería B. En dicho encuentro mostró la cartulina amarilla a David Sánchez, Manolo y Richi por el bando local; y a Gianfranco, Charlie y Dani Romera por el visitante. Nacho Aznar anotó el 1-0 en el minuto 21 de partido y David Sánchez amplió diferencias a dos minutos del intermedio. Mientras que Iván Sánchez acortaba distancias para el filial rojiblanco en el minuto 73 de partido. El equipo unionista formó con el siguiente once inicial: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Manolo (Hamin, min. 65), Guille Roldán (Chota, min.54), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian y Nacho Aznar (Koeman, min.81). La temporada pasado (2016-17) dirigió dos encuentros del titular melillense. El primero fue el correspondiente a la jornada inaugural del campeonato en el partido disputado en el Álvarez Claro en el que los azulinos doblegaron de manera holgada al CD El Ejido 2012. Ruipérez Marín amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nando y Santi Luque y al visitante Segura. El Melilla alineó de principio a Dani Barrio, Pepe Romero, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Kiu (Rubén Sánchez, min.65), Borja prieto, Nacho Aznar (Santi Luque, min.70), Sufian y David Cubillas (Jilmar, min.81). Borja Prieto desniveló la contienda a favor de los locales con un trallazo desde fuera del área cuando la primera parte agonizaba; y Álex Cruz finiquitaba el duelo a tres minutos de la conclusión estableciendo el definitivo 2-0. La última vez que el colegiado castellano-manchego arbitró a la Unión Deportiva fue en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el que los unionistas se enfrentaron en tierras jienenses al Atlético Mancha Real. El partido concluyó con el empate a cero inicial y el trencilla mostró cuatro cartulinas amarillas, tres para los locales: Elady, Cervera y Paredes; y una para el visitante Jilmar. Mientras que expulsó con roja directa al local Jonathan en el minuto 89 de partido. La alineación del cuadro azulino estuvo formada por Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (David Cubillas, min.88), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufian (Kiu, min.82) y Alí Diakité.
Rubén Ruipérez Marín ha dirigido en lo que llevamos de ejercicio dos partidos en Segunda B. En la tercera jornada dirigió en el Artés Carrasco el Lorca Deportiva-Balompédica Linense, del Grupo IV,que finalizó con triunfo del equipo de La línea de la Concepción (0-2). Mientras que en la sexta jornada arbitró el encuentro del Grupo III disputado por el Elche y el Atlético Baleares.